Cómo planificar una mudanza perfecta
No sólo es necesario contratar una empresa de mudanzas contrastada para asegurar el éxito de una mudanza. Para evitar problemas es necesario planificar tu mudanza con la antelación suficiente y de una manera inteligente.
A continuación nuestras recomendaciones:
Un mes antes de la mudanza
Póngase en contacto con una empresa de mudanzas tan pronto como sea posible. Si necesita ayuda para empaquetar, existen muchas empresas que, además de su mudanza, le ayudarán con los embalajes.
- Comience a limpiar los armarios, el garaje y el ático. Lo ideal es empezar por aquellos objetos que no va a necesitar hasta la llegada a su nueva casa.
- Venda, regale o deshágase de toda la ropa y objetos que no necesite.
- Prepare con suficiente antelación los cambios de dirección postal. No pierda de vista el empadronamiento y los cambios de titularidad con las empresas de suministro (gas, electricidad, etc.)
- Notifique el cambio de dirección o baja de gimnasios, suscripciones de revistas y similares.
Una semana antes de la mudanza
Aparte en un espacio accesible todo lo necesario para subsistir la última semana. Incluya:
- Ropa
- Enseres de limpieza
- Comida
Si decide embalar usted mismo, etiquete todas las cajas de mudanza a medida que empaca. Escriba la habitación de destino en la parte superior y en los lados de cada caja de mudanzas para asegurarse de que llegue al lugar correcto en su nuevo hogar. Si tiene poco tiempo o está agobiado, nosotros nos encargaremos de todo el trabajo.
Programe desconexiones para servicios públicos como gas, electricidad, agua y teléfono.
Cancele suscripciones, Internet, televisión por cable, seguridad, mantenimiento de jardín o piscina, etc.
La semana de la mudanza
- Envíe por correo sus formularios de cambio de dirección.
- Limpie la estufa y termine cualquier limpieza de último minuto antes del día de la mudanza.
- Termine de empaquetar y asegúrese de que todos los artículos estén listos para salir antes de la llegada de la empresa de mudanzas.
- Piense en dónde estarán sus hijos y mascotas durante el tiempo de la mudanza y, si es necesario, planee que vayan a la casa de un pariente o amigo durante ese tiempo.
- Asegúrese de tener transporte a su nuevo hogar para usted, su familia y sus mascotas.
Un día antes
- Siga las instrucciones de nuestros profesionales antes de mudarse, para asegurarse de que está al tanto de todo lo que ocurrirá cuando lleguen los de la mudanza.
- Asegúrese de que todos los elementos frágiles se hayan retirado de los cajones de la cómoda y se hayan empaquetado correctamente.
- Si tiene licencia de armas, recoja usted mismo las armas de fuego o municiones que vaya a trasladar, ya que estos artículos no pueden ser transportados por nuestros profesionales.
- Limpie el refrigerador, descongélelo y séquelo.
- Consigue suficiente dinero para mantenerte a flote. El dinero en efectivo es muy útil si necesita pedir pizza durante su mudanza, o cenar en su nueva casa!
- Despídase de sus vecinos!
El día de la mudanza
- Empaque su maleta y el día de la mudanza con todos los elementos esenciales necesarios para los próximos días en caso de que no tenga que desempacar de inmediato.
- Asegúrese de estar presente cuando lleguen los de la mudanza para que usted pueda guiarlos a través de la casa e indicar lo que necesita trasladar o cualquier cosa en particular de la que deban estar al tanto.
Una vez que todas las pertenencias estén cargadas en el camión de mudanza, asegúrese de hacer un recorrido más y cerrar con llave todas las ventanas y puertas exteriores, además de verificar que todas las luces y su termostato estén apagados antes de dirigirse a su nuevo hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!