Consejos para una mudanza internacional
Un traslado internacional puede ser una aventura emocionante. Nueva gente que conocer y lugares que explorar, puede hacer que mudarse al extranjero se conviertan en unas vacaciones prolongadas.
Más que nunca, un profesional de la mudanza será útil durante el proceso de planificación, en el día de la mudanza, e incluso después de la llegada.
Compartimos una lista de nuestros mejores consejos para la reubicación internacional.
1) Tome lo esencial
Cuando se hace una mudanza internacional, se pueden reducir el precio de la mudanza empacando lo esencial. Mueva sus pertenencias más preciadas, pero deje los alimentos perecederos y los artículos de reemplazables con amigos o familiares que puedan usarlos. Si se va a mudar a un país con clima tropical, evite la prendas de abrigo.
2) Obtenga copias de los documentos importantes
Siempre que sea posible, consiga varias copias de sus documentos oficiales. Conserve una copia en la nube, deje una copia a un familiar o amigo de confianza, y llévese una con usted.
3) Carnet de conducir internacional
El carnet de conducir español no te permite conducir libremente en otros países. Es necesario acudir a cualquier jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT) para convalidar su carnet.
4) Infórmese sobre la banca del país de destino
Lo que en España consideramos sencillo, como abrir una cuenta en un banco español, no lo es tanto en otros países.
infórmese de los requisitos para abrir una cuenta en un banco extranjero antes de viajar al país de destino.
5) Visite el país antes de mudarse
Si es posible, le recomendamos que haga un viaje para visitar su nueva ubicación. Un viaje organizado puede darte la oportunidad de aprender sobre la cultura, probar nuevas comidas, apreciar el arte y la música, y puede que conocer a tus vecinos.
Utilice este viaje como una oportunidad para familiarizarse con las escuelas, iglesias, hospitales, gimnasios y lugares de ocio de la zona.
6) Manténgase social
Conocer nuevas personas en un nuevo país es parte de la experiencia, y puede ayudar a la asimilación cultural. Es especialmente útil si te mudas a un lugar que habla un idioma diferente o es muy diferente en cultura.
Las redes sociales son también son una gran herramienta. Echa un vistazo a cualquier grupo de Facebook que tenga intereses similares a los tuyos.
7) Aprende el idioma
Más de 580 millones de personas en el mundo hablan español. Aún así, aprender un nuevo idioma puede ser una forma emocionante de entender una cultura y aprender a comunicarse.
No tengas miedo de pronunciar mal las palabras – la mayoría estará encantada de ayudarte a aprender y apreciará el esfuerzo.
Recuerde que a pesar de ser una empresa de mudanzas en Zaragoza ofrecemos servicio en todo el territorio nacional.